que medicamentos hay para eliminar el hongo de las uñas de los pies y manos?

Información adicional
hace cuatro años tengo un hongo en la uña de los dedos grandes del pie, ya logre que me salieran las uñas pero aun tengo un hueco al lado de cada uña y no se que mas echarme, por favor ayuda muchas gracias

Existen productos de venta libre en farmacia que usted puede iniciar en la casa, algunos de éstos consisten en sólo cremas, otros traen una lima que permite retirar parte de la infección en la capa superior de la piel y luego aplicar el producto. Para esto usted debe seguir al pie de la letra las indicaciones que se encuentran en la caja del producto, aplican aproximadamente 3 a 4 veces al día, y asegurándose de que luego de bañarse usted está secando completamente la uña afectada. Por otro lado tenga en cuenta, que si bien usted puede adquirir estos productos por su cuenta, es sumamentte importante que si el agujero que usted describe se encuentra rodeado de una zona de la piel de color morado, o que tiene algún tipo de secreción como pus o sagrado, esto ya puede tratarse de una infección más profunda que ha comprometido no sólo la uña, sino la porción de piel en la que se asienta y en ocasiones el músculo que se encuentra debajo. Si usted tiene alguno de esos síntomas debe acudir al médico general para valorar qué tan comprometido se encuentra en dedo con la infección y si va a requerir un tratamiento con antibióticos orales o la remisión a un médico ortopedista si llega a ser el caso de que requiera un procedimiento quirúrgico menor.