¿Por qué si el cáncer puede dar a cualquier edad y en cualquier parte del cuerpo, no todos lo tienen?

Preguntado por Hombre de 17 años

El cáncer es una enfermedad compleja ocasionada por múltiples causas. Normalmente las células de nuestro cuerpo están en constante cambio y regeneración. Cuando existe un fallo en la regulación de la frecuencia de este recambio celular se producen los tumores. Así, todos producimos células cancerígenas diariamente pero contamos con los mecanismos celulares, inmunológicos y regulatorios que nos permiten eliminarlas rápidamente.
En algunas personas estos mecanismos fallan, cursando posteriormente con la formación de un tumor. Dado que estos mecanismos son diferentes en todas las personas y son susceptibles a factores genéticos y medioambientales, algunas personas tienen cáncer y otras no.