Buena tarde. Tengo 23 Semanas de embarazo y muchas personas al tocar mi pancita, dicen que el bebé está bajito. ¿ eso representa algún problema?

Información adicional
placenta de inserción baja que ocluye el OCI. Grado II

Preguntado por Mujer de 28 años

No, la ubicación del abdomen de una mujer embarazada o su forma no tienen que ver lo salud fetal, los parámetros a tener en cuenta son la altura uterina que es la medida del abdomen que se realiza trazando una línea imaginaria entre la base del pubis y el extremo opuesto del abdomen, la línea va en sentido vertical. y usualmente para la edad de gestación que presenta oscilaría entre 18 y 23 centímetros, sin embargo el parámetro más fiable para ver el desarrollo es el peso corporal estimado por ecografía y contrastado con la edad de en semanas del embarazo, así que si este está bien no hay porque preocuparse , en la pregunta menciona placenta de inserción baja, en esta entidad es importante realizar un control ecográfico en el 1/3 trimestre es decir después de la semana 26 con el objetivo de determinar si la placenta sigue baja cual sería la conducta a tomar en el momento del parto.

Se debe tener en cuenta como signos de alarma, el sangrado genital, el tener contracciones, el no sentir mover él bebe por un largo periodo, de presentar dicha situación es importante asistir al servicio médico de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta