Los nevos atipicos siempre se tienen que quitar ?? O porque se solicita biopsia de ellos?

Información adicional
La dermatologo me dijo que dos de mu lunares habria que quitarlos y tomarles biopsia excisional Tengo 21 años soy mujer

La respuesta a tu pregunta es si, al hacer una consulta por dermatología, clínicamente pueden detectarse signos anornales de la lesión que podrían sugerir malignidad.

Usualmente se hace uso de un equipo llamado dermatoscopio, que permite amplíe la lesión, al valorar ciertas características a la dermatoscopía, nevos atípicos son aquellos con un pigmento (color) que no es normal, que puede estar creciendo rápido, que es asimétrico, etc, por lo que tiene riesgo de transformarse en una lesión maligna tipo melanoma (que es muy agresivo).

Si tu médico consideró que clínicamente tienes signos anormales en el nevo (o con la dermsroscopia), es necesaria la realización de una biopsia para confirmar si esta lesión es benigna o maligna y algunos profesionales optan por extraer la lesión completa, ya que en caso de ser maligna va a seguir creciendo y puede convertirse en un melanoma (un tipo de cáncer de piel muy agresivo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.