El medico internista me solicito una biopsia,quirurgica para adenopatías de mas de 1año,mi pregunta es la siguiente,si diera cancer esa biopsia,quien me daria e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

El resultado lo dará la patología, que es analizada por el médico especialista en patología también conocido como patólogo. En algunos hospitales le entregan el resultado a usted para que lo lleve con su médico tratante, en otros el resultado lo puede consultar el médico que envió el examen. Mi recomendación es que si pude reclamar el resultado lo haga, sino solicite la cita de control con el médico que solicitó el examen en el tiempo que le hayan indicado. Dado que este tema le genera mucha preocupación, considero que es importante, para que pueda llevar su vida de manera normal, que le indique a su médico esto, para que el determine si considera remitirle al psicólogo para que le brinde apoyo, mientras se completa el proceso diagnóstico.