El dianóstico del cirujano no concuerda con el de la Biopsia.

Información adicional
Me operaron de un "embarazo ectópico roto", aunque el primer diagnostico fue de peritonitis (Y hacía 4 años que ya me habían operado de Apendicitis). Cabe destacar, que al momento ...(ver más)

1. Si, es esperable que la incisión sea vertical. Esto se denomina una laparotomía exploratoria y se realiza en casos de emergencia porque es una de las formas más fáciles de entrar y que además permite una visualización amplia de todo tu abdomen en caso de que la sospecha diagnóstica no concuerde con los hallazgos al entrar a la cavidad abdominal. La incisión de Kerr ( que es la que se hace en la cesárea) se hace justo así por estética y porque se sabe justo el lugar donde se va a entrar al útero, en cambio en este caso podía encontrarse otro tipo de cosas y por tanto es mejor tener un campo mucho más amplio. Además, si se hubiese tratado de un ectópico roto, es pertinente tener la cavidad abdominal abierta para poder hacer todo el lavado y quitar toda la sangre que se haya regado y evitar complicaciones. 2. Al agujero del dren no se le hacen puntos. Cierra por segunda intensión porque la herida es bastante pequeña. Solo se deja una gasa local a presión que afronte un poco los extremos de la herida. 3. La muestra se rotula como ovario derecho o izquierdo, con o sin trompa. Esto porque la única forma de saber si realmente fue un ectópico es por biopsia.Por tanto no se puede poner ningún tipo de información que no se tenga con certeza y por lo general lo que se hace es poner el nombre del lugar o sitio anatómico del cual se tomo la muestra a estudiar. En un embarazo ectópico no es como que puedas ver un feto como tal en la trompa. El embarazo no alcanza a avanzar tanto como para que lo veas bien formado. Por tanto solo se extrae una masa. 4. Efectivamente la sospecha clínica por la cual te operaron no concuerda con el resultado de la biopsia y por tanto podría decirse que lo que tu pudo ser un quiste hemorrágico que pueden llegar a doler bastante y el sangrado producir irritación peritoneal ( que es lo que los llevó a operarte). De todas formas, hace falta un dato importante que es si te hicieron o no prueba de embarazo antes de entrar ( que era lo primero que debían haber hecho para saber a qué se enfrentada) y no se donde quedo la trompa o si la dejaron. Porque si dejaron la trompa y tenías una prueba de embarazo positiva, el embarazo podría haberse encontrado en la trompa.No tenemos información al respecto. 5. Los embarazos ectópicos pueden romperse a diferentes edades gestacionales pero no superan nunca los 8-10 semanas de gestación antes de romperse. Espero esta información haya resuelto algunas de tus inquietudes. Estaremos atentos a cualquier duda adiciona. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos siempre.