Pregunta médica

Estoy dando de lactar a mi hija de ocho meses y medio, pero estoy adelgazando mucho. Estoy comiendo muy poco y a veces siento llenura. ¿Qué me podrían recomendar?

Información adicional
cerazette , hepabionta

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility587 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le sugiero que coma en forma fraccionada, 5 veces al día, tres comidas principales y dos refrigerios, pero en pocas cantidades, de tal forma que logre alimentarse bien, sin sentirse tan llena. Evite comida picante y muy condimentada.


Es posible que esté presentando gastritis o sea, inflamación de la mucosa gástrica y por esos tiene esa sintomatología.


Le recomiendo que le informe a su médico tratante sobre estos síntomas en su próximo control, para que le sea ordenado un protector gástrico y de esta forma, pueda comer bien, estar nutrida y recuperar su peso ideal.


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.