Estoy dando de lactar a mi hija de ocho meses y medio, pero estoy adelgazando mucho. Estoy comiendo muy poco y a veces siento llenura. ¿Qué me podrían recomendar?

Información adicional
cerazette , hepabionta

Preguntado por Mujer de 22 años

Le sugiero que coma en forma fraccionada, 5 veces al día, tres comidas principales y dos refrigerios, pero en pocas cantidades, de tal forma que logre alimentarse bien, sin sentirse tan llena. Evite comida picante y muy condimentada.

Es posible que esté presentando gastritis o sea, inflamación de la mucosa gástrica y por esos tiene esa sintomatología.

Le recomiendo que le informe a su médico tratante sobre estos síntomas en su próximo control, para que le sea ordenado un protector gástrico y de esta forma, pueda comer bien, estar nutrida y recuperar su peso ideal.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.