Pregunta médica

buenas noches disculpe puedo tomar aspirina..cuando estoy dando de lactar o que puedo tomar para el estómago estoy dando de lactar

Preguntado por mujer de 25 años

visibility309 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted presenta dolor abdominal es necesario que consulte lo más pronto posible por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud y en la del bebé.


Usted puede tomar aspirina únicamente si su médico tratante se lo ha recomendado conociendo que se encuentra en el período de lactancia. Aunque la cantidad de ácido acetilsalicílico (aspirina) que se excreta en la leche materna es baja y, por ello, si el consumo de aspirina por la madre es esporádico, no presenta problemas para la salud del bebé, es necesario que sea previamente prescrito por el médico tratante.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.