Tengo almorranas y a la vez dos fisuras una a las 8 y otra a las 12.que se aconseja para ello y cuanto puede durar la cura de kas fisura

Las hemorroides también llamadas almorranas son venas del recto que se dilatan como várices y pueden llegar a causar sangrado, ardor, dolor, inflamación o picazón, generalmente son causadas por:

  • Esfuerzo para la deposición.
  • Estreñimiento o diarrea crónica
  • Relaciones sexuales anales.
  • Obesidad.
  • Dieta baja en fibra.
  • Permanecer largos periodos de tiempo sentado en el baño duranta la deposición

Las fisuras anales corresponde a desgarros de la piel del recto, usualmente son causadas cuando la materia fecal es muy dura, grueso o muy grande y puede llegar a causar dolor, sangrado y picazón.

Te recomiendo consultar al médico para que luego de una valoración presencial confirme tu diagnóstico y pueda formularte el tratamiento indicado y de esta manera puedan sanar rápidamente, el tiempo que se demorar en curar dependera de lo rápido que inicies el tratamiento y de que puedas controlar sus causas.

Por el momento te recomiendo:

  • Llevar una dieta para evitar el estreñimiento, consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • No demorar mas de 3 minutos sentado en el sanitario .
  • Consumir abudante líquidos idealmente 2 litros de agua al día.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!