Pregunta médica

Cuáles son las características de las lesiones exteriores provocadas por vph? pueden tener apariencia de lunar?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility261 vistas
Nuestro médico responde

Te informo que las lesiones provocadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) usualmente son lesiones tipo verruga, crecimientos abultados de forma irregular en la piel que adicionalmente pueden tener un color blanquecino, no duelen, puede que generen picazón en algunos casos y cuando se lesionan pueden sangrar.


Las lesiones por VPH generalmente no tienen apariencia de lunar. Los lunares usualmente son lesiones tipo mancha (se ven pero no se tocan) que no general crecimientos o lesiones abultadas en la piel.


Si crees que tienes alguna anormalidad en tu piel, es pertinente que solicites cita con el médico para realizar una historia clínica y examinar la lesión con el fin de identificar la posible causa y tratarla si es preciso.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.