¿Cuáles son las Características del vph genital? Identificar lesión.

Preguntado por Mujer de 23 años

El VPH tiene varios serotipos, los de bajo riesgo puede manifestarse como verrugas en el área genital. Sin embargo también puede aparecer en año y garganta si se ha mantenido sexo oral o anal sin protección con personas infectadas. Los hombres pueden presentar lesiones como condilomas en pene y ano. Los serotipos de alto riesgo tardan más tiempo en manifestarse y puede causar lesiones pre malignas. Si tiene una vida sexual activa y ha tenido relaciones sin protección es recomendable realizar periódicamente la citología.