cual es la apariencia y características de la hiperqueratosis oral?

Las lesiones de ese tipo tiene el aspecto de una placa blanquecina, ligeramente ramificada, que se puede localizar en la lengua, labios o en la cara interna de las mejillas (carrillos). Generalmente son causadas por fricción repetida en la mucosa oral como:

  • Morder reiteradamente los labios y la lengua.
  • Prótesis dentales mal adaptadas.
  • Dientes fracturados o desviados.
  • Aparatos de ortodoncia.
  • Cepillado inadecuado.

Es importante tener en cuenta que si al corregir alguna de las posibles causas, no hay mejoría de las lesiones en un lapso de 20 días, se debe consultar a valoración médica.

Espero sea de ayuda la información, ante nuevas dudas estamos prestos a resolverlas.