Hiperqueratosis en el resultado del pap hecho me figura clase 2 y en observaciones hiperqueratosis que quiere decir y tendre q hacerme algun tratamiento?

La hiperqueratosis es una lesión epitelial que histológicamente ( al ser vista en el microscopio ) se caracteriza, por presentar un aumento del grosor de la capa epitelial superficial cornificada( o nivel mas superficial ), con ausencia de núcleos. Entre las causas que favorecen la aparición de hiperqueratosis, se puede resaltar la reacción del epitelio a los estímulos locales, mecánicos, químicos o infecciosos, siendo más relevante en estos casos el virus del papiloma humano. Si en tu caso se trata de un VPH, ya tu ginecólogo podrá determinar la mejor conducta a seguir en tu caso particular.