¿Puedo quedar embarazada después del sangrado de la pastilla del día después y dejó que eyacule dentro?

Información adicional
Me debio de bajar ayer y no siento dolores de que me bajé solo me duele los senos y no se si después del sangrado era seguro hacerlo porque ovulaba y eso y antes de ayer lo hice y...(ver más)

Si, puedes tener riesgo de quedar embarazada, ya que mantuviste relaciones sexuales sin protección, sin saber con certeza si estabas ovulando o no.

Cuando se usan métodos de emergencia, se altera el ciclo menstrual por lo que no se puede saber con precisión cuando se ovulaba o cuando llegará el próximo periodo, puede adelantarse o atrasarse.

Recuerda que el método de emergencia solo debe usarse en casos de emergencia. Si eres sexualmente activa lo ideal es usar métodos hormonales como píldora o inyecciones u otros para evitar un embarazo, o métodos de barrera como el condón que además evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No es un método adecuado, que tu pareja eyacule dentro de ti en los días previos a tu hipotética menstruación, ya que la ovulación puede ocurrir en cualquier momento del ciclo, algunas veces aunque raro, pueden existir dos ovulaciones en un mismo ciclo.

Sugiero que para descartar un embarazo, te realices la prueba de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Gracias por consultarnos.