Pregunta médica

doctores buena noches hace 3 meses tuve una gripe lo cual se me complicó , tenia mucha flema trasparente que nuca terminaba asta los pulmones se llearon de fl...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la flema que presentaba era transparente, su problema respiratorio tuvo una causa viral o alérgica. Las infecciones bacterianas se caracterizan por flemas amarillas o verdosas.

Los síntomas que todavía persisten pueden ser ocasionados por una rinosinusitis alérgica o un quiste de retención mucosa en sus senos paranasales.

Le recomendaria utilizar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Hagase lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día para despejar las vías aéreas; expongase al vapor de la ducha caliente para fluidificar las secreciones; haga vaporizaciones en un sitio ventilado una o dos veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.