doctores buena noches hace 3 meses tuve una gripe lo cual se me complicó , tenia mucha flema trasparente que nuca terminaba asta los pulmones se llearon de fl...(ver más)

Si la flema que presentaba era transparente, su problema respiratorio tuvo una causa viral o alérgica. Las infecciones bacterianas se caracterizan por flemas amarillas o verdosas.

Los síntomas que todavía persisten pueden ser ocasionados por una rinosinusitis alérgica o un quiste de retención mucosa en sus senos paranasales.

Le recomendaria utilizar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Hagase lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día para despejar las vías aéreas; expongase al vapor de la ducha caliente para fluidificar las secreciones; haga vaporizaciones en un sitio ventilado una o dos veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.