buenas ncohes doctores hace un 3 meses tuve una infecion en las vias respiratorias me saque una placa y tenia flema en los pulmones ya que tuve mucho escurrim...(ver más)

Menciona datos de sinusitis aguda. La sinusitis es un padecimiento en el cual los senos paranasales, que son cavidades huecas llenas de aire que se encuentran en el cráneo, se llenan de mucosidad, la cual se puede infectar. El principal factor de riesgo para que esto ocurra es el antecedente de infección de vías respiratorias superiores y la rinitis alérgica. Cuando hay sinusitis, el paciente tiene sensación de cabeza pesada, opresión en la frente y/o mejillas, puede haber mal aliento, fiebre y malestar general. Sobre todo, los últimos tres síntomas pueden significar infección bacteriana de los senos paranasales, y en tal caso debe emplearse antibiótico. También pueden emplearse medicamentos como ibuprofeno para desinflamar y aminorar el malestar, así como descongestionantes antihistamínicos como loratadina con fenilefrina. El tratamiento en caso de sinusitis es largo, usualmente dos semanas, debido a que es un tanto difícil que los fármacos lleguen a los senos paranasales debido a que éstos tienen pocos vasos sanguíneos.

Se recomienda una valoración médica a fin de que se confirme el diagnóstico y le prescriba el antibiótico. Los otros medicamentos que menciono no requieren receta médica y puede empezar a tomarlos a fin de aminorar los síntomas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.