hombre 30 años dolor en el pecho aves es se me adormilan los brazos tengo un poco de nauseas y dolor de cabeza y me sudan las manos y los pies. aves es el dolor...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad asta el momento

Preguntado por Hombre de 30 años

Como eres joven y además refieres no tener ningún antecedente de importancia, es poco probable que el origen de estos síntomas sea cardiovascular. Sin embargo, lo primero que hay que descartar, ya que el dolor es opresivo y se asocia a todos los síntomas que manifiestas, es precisamente un infarto o una angina de pecho, por lo cual, mi principal sugerencia es que la próxima vez que tengas un episodio de estos, acudas a un servicio de urgencias de manera inmediata, para que se te realice un electrocardiograma y alguna química sanguínea, pues será la única forma de poder asegurar que el origen no es coronario.

Una vez descartado esto, existen otras causas mucho más prevalentes a tu edad de dolor torácico asociado a los síntomas que describes, como lo son las crisis de ansiedad. Sería importante saber si lo que refieres ha aumentado en frecuencia tras algún evento estresante o si ahora mismo te encuentras bajo mucha presión o ante algún evento desencadene de las crisis. En ese caso, el enfoque tendrá que ser diferente y la ayuda de un terapeuta que te indique como controlar las crisis o si es necesaria la medicación vendría bien.

En cualquiera de los casos, lo recomendable es que si esto se esta volviendo frecuente, te vea un médico para que realice una historia clínica completa que ayude al diagnostico de la condición que te está causando esta molestia.