Alguna dieta que deba seguir después de hacer sufrido una pancreatitis?

Información adicional
Perforación en el intestino. Pancreatitis, claculos en la vesícula, gastritis...

Una dieta balanceada suele ser suficiente, considerando las demás condiciones que refiere en su caso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Porciones moderadas. Evite la distensión excesiva.
  • Dieta poco grasa, ayuda a evitar molestias por la gastritis limita el esfuerzo de la vesícula biliar. Las dietas bajas en grasa pueden limitar la formación de cálculos.
  • Evite bebidas negras, refrescos o gaseosas y bebidas muy dulces.
  • Coma con mayor frecuencia a lo largo del día para evitar la acidez (porciones pequeñas o snacks)
  • Identifique posibles irritantes a evitar como alimentos muy ácidos, verduras con piel, alimentos muy condimentados.
  • Mantenga una buena hidratación y un adecuado consumo de fibra (cereales, alimentos integrales, frutas, verduras)

Recuerde complementar su dieta balanceada con actividad fisica regular.

Acuda a urgencias en caso de distensión marcada con dolor, dolor abdominal intenso, todo lo vomita, enrojecimiento en la herida quirúrgica o fiebre.