Suelo engordar y adelgazar repentinamente, no sé si debo hacer alguna dieta o algo. No sé si se trata de algún problema de la tiroides ya que parte de mi famili...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Inicialmente se debe descartar la alteración en la función tiroidea con un examen de TSH y T4L (T4 libre) como causa en la variabilidad en el peso. Si se descarta la alteración tiroidea, es recomendable tener una dieta balanceada donde se tengan las 3 comidas principales y pequeños refrigerios entre cada comida. Evitar exceso de grasas, fritos, harinas, con un adecuado consumo de fruta, verdura, proteína y líquido.