tengo una pregunta por favor quisiera que me las respondiera tengo un bebé de 2 años de edad le van a realizar una endoscopia y una colonoscopia ambas necesitan...(ver más)

Entiendo su preocupación, no es peligroso lo ideal en los niños es realizar los 2 procedimientos el mismo día bajo sedación no hay necesidad de aumentar la dosis de esta ya que el objetivo es dormirle para poder realizar los procedimientos de endoscopia y colonoscopia.

La anestesia es un estado de conciencia o sedación que se alcanza a través del uso de drogas y/u otros métodos para ayuda a aliviar la ansiedad, a controlar el dolor y el movimiento excesivo. Se la puede lograr a través de una anestesia general o con cuidados con anestesia monitoreada la elección y dosificación la realiza el anestesiólogo en la valoración preanestesica (consulta antes de la cirugía) teniendo en cuenta el peso y el tipo de procedimiento que se va a realizar buscando la menor cantidad de efectos secundarios en el menor.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.