Pregunta médica

tengo una pregunta por favor quisiera que me las respondiera tengo un bebé de 2 años de edad le van a realizar una endoscopia y una colonoscopia ambas necesitan...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su preocupación, no es peligroso lo ideal en los niños es realizar los 2 procedimientos el mismo día bajo sedación no hay necesidad de aumentar la dosis de esta ya que el objetivo es dormirle para poder realizar los procedimientos de endoscopia y colonoscopia.

La anestesia es un estado de conciencia o sedación que se alcanza a través del uso de drogas y/u otros métodos para ayuda a aliviar la ansiedad, a controlar el dolor y el movimiento excesivo. Se la puede lograr a través de una anestesia general o con cuidados con anestesia monitoreada la elección y dosificación la realiza el anestesiólogo en la valoración preanestesica (consulta antes de la cirugía) teniendo en cuenta el peso y el tipo de procedimiento que se va a realizar buscando la menor cantidad de efectos secundarios en el menor.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.