buenas tardes el dia 17 me van a realizar una endoscopia alta me lo van a realizar con anestesia ya que soy super nervioso ya he tenido cita con el anestesista ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

De usual no se anestesia a los pacientes a los que se les realizará endoscopía alta. Anestesiar implica insensibilizar al dolor. En el caso de usted muy posiblemente sólo lo sedarán, es decir, que lo dormirán un poco con ayuda de medicamentos, y previamente le administrarán un ansiolítico para disminuir el nerviosismo.

Por otro lado, como todo procedimiento invasivo, al realizar una endoscopía se tiene un control muy estricto de higiene dentro de las salas de endoscopía, y el personal usa equipo estéril para realizar el procedimiento. Además, debe tener en cuenta que la boca, y el tracto digestivo en general, no es estéril y de por sí siempre hay bacterias en todo el sistema digestivo sin que le cause enfermedades. Es muy improbable adquirir una infección en una endoscopía porque en ningún momento se perforan membranas, a menos que se tome una biopsia, y aún así, sería muy improbable puesto que se usan métodos asépticos siempre.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación fue útil, por favor califique positivo.