buenos dias Dr. hace dos semanas vengo presentando pulzaciones en el recto. y una leve sensacion No de dolor, pero si de molestia. estoy defecando bien no teng...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad hasta el momento

Es posible que se trate de una hemorroides (dilatación de una vena del recto) esto puede generar la molestia que nos cuentas y se presenta especialmente al momento de defecar.

Considero importante que en caso de que persistas con la molestia solicites una cita con tu médico general para poder revisarte y evaluar si existe dicha enfermedad. De igual forma puedes estar tranquilo pues no es grave, solo que es muy molesto.

Por el momento puedes realizar baños de asiento, con agua caliente, sentándote en el agua por un periodo de 15 minutos al menos tres veces al día y evaluar si disminuye la molestia.

En caso de que algún día inicies con dolor intenso que se acompañe de sangrado debes consultar de forma inmediata al servicio de urgencias mas cercano.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.