Molestia en el pecho Lado Izquierdo - Presento la molestia Hace una semana con duracion ya de 9 dias - La molestia empeora cuando estoy hechado Y se vuelve...(ver más)

Información adicional
no tengo cirugías

Preguntado por Hombre de 21 años

El malestar en el pecho suele tener causas diversas entre las que se encuentran algunas condiciones patológicas y otras tantas que no se asocian a enfermedades.

  • Levantamiento de cargas o realización de esfuerzo
  • Traumatismo a nivel del tórax
  • Reflujo gastroesofágico
  • Costocondritis (inflamación del cartílago)
  • Angina de pecho, insuficiencia cardiáca u otras alteraciones cardiácas
  • Asma
  • Bronquitis o neumonía
  • Ansiedad

Por otro lado todo malestar o síntoma que perisite por más de 72 horas es indicación de acudir a valoración médica en forma presencial, es bastante probable que su médico le solicite estudios clínicos con la finalidad de proporcionarle un diagnóstico de certeza y el tratamiento orientado a su padecimiento. Por favor acuda a cita médica en los próximos días, a no ser que los síntomas se exacerben en cuyo caso deberá acudir a valoración urgente.

Recuerde que todo dolor que se presenta en el pecho es indicativo de que el paciente se mantenga al pendiente de los datos de alerta que a continuación se enlistan, en el caso que estos aparezcan será necesario descartar un evento cariovasular agudo (p. ej infarto agudo al miocardio)

  • Dolor toráccico opresivo.
  • Sensación de sudoración fría o desvananecimiento
  • Dolor en brazo izquierdo con irradiación a espalda, mandíbula o boca del estómago.
  • Náusea o vómito

Espero haberle orientado, de necesitarlo puede volver a contactarnos, gracias por su confianza.