¿Qué puede ser un dolor al lado izquierdo del pecho con la presencia de un morado y con molestia para respirar? Practico artes marciales.

Preguntado por Hombre de 42 años

Por los síntomas que se refieren, lo más probable es que estén relacionados con una inflamación de las costillas, la cual aparece principalmente con el esfuerzo físico y la falta de estiramientos y calentamientos adecuados. Se recomienda revisar la forma en que se calienta y  se estira antes y después del ejercicio Utilizar medios físicos como paños de agua tibia, masajes locales y geles analgésicos. Si persisten los síntomas o incluso aumentan, consultar inmediatamente al médico tratante.