¿Qué puede ser si desde hace un tiempo vengo sintiendo una molestia y un leve dolor debajo de la costilla izquierda?

Información adicional
al oprimir esta parte con mis manos siento un leve dolor y como una sensación de gases que circulan y suenan cuando me acuesto para ese lado el dolor se extiende a la espalda, se ...(ver más)

Pueden ser gases lo que se puede estar percibiendo y pueden provenir de dos estructuras: 1 ) El estómago, parte de él está ubicado en ese segmento corporal. 2) Colon izquierdo o marco colónico izquierdo descendente, son las dos estructuras que pueden contener gases en esa zona.