pero con el endometrio de 7 mm , es posible que ya hubo implantación y pasaron 5 semanas de gestación? o sería más grueso en este caso?

Preguntado por Mujer de 0 años

No, no es posible que estés embarazada con un endometrio de 7mm. Durante la gestación la anatomía femenina cambia y dentro del útero empieza a crecer el embrión, por lo cual no solo el endometrio se vería más grueso y con características ecográficas diferentes, sino también se observaría un saco gestacional creciendo, que daría origen al embrión en formación. Este saco gestacional es visible claramente a partir de la sexta semanas en ecografías abdominales y de la quinta semana por ecografía transvaginal.

Si tienes dudas y no confías en el resultado de tu ecografía, puedes realizar una prueba de embarazo, que en este momento te dará un resultado muy confiable.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.