hola Dr! que se puede detectar en una citología??? y que significa en esta: AISLADAS CELULAS ESCAMOSAS CON HIPERCROMACIA NUCLEAR Y VINUCLEACION INCARACTERISTICA...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Una citología es un examen que se utiliza para detectar de manera temprana lesiones malignas que sugieran un posible cáncer. Por supuesto por las características de algunas de estas lesiones, hay una alta sospecha de infección por VPH en algunas de ellas; sin embargo este no es el examen para el diagnóstico de VPH.

El examen ideal para el diagnóstico de VPH es la tipificación de ácidos nucleicos, en el cual te reportan que tipos de virus tienes, si son de alto o bajo riesgo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.