Hola Dr, me entregaron los resultados del papanicolau y no los se interpretar me gustaría que me ayude por que no entiendo nada y no tengo turno con la doctora ...(ver más)

Información adicional
me realice análisis de sangre y orina clínicos todo salió bien , aparte me realice análisis de sangre de hiv toxoplasmosis hepatitis b y sifilis todo salio NO REACTIVO. no se si mi...(ver más)

Para resolver a su inquietud:

  • Los cambios descritos en el reporte del examen, son sugestivos de inflamación del cuello uterino o cervicitis. Esta inflamación podría deberse a diversos factores como las relaciones sexuales, infecciones vaginales o infección por el VPH. Este último pareciera poco probable por la negatividad de anomalías celulares graves; sin embargo puede ser una opción. Para su descarte, es necesario repetir el examen atendiendo a todas la recomendaciones del examen. En caso de persistir, podría indicarse la búsqueda de DNA viral en una muestra. Puede estar tranquila pues de cualquier forma los hallazgos no son graves y puede esperar al nuevo estudio. Inclusive es posible que su médico tratante opte por no repetirlo y esperar al siguiente año como tamizaje normal.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.