me dan dolores ocasionales en el s no derecho será el corazón.es tipo punzada como q duele y se va q hago estoy lactando

Preguntado por Mujer de 23 años

Existen dos posibilidades:

Costocondritis: lo cual es una inflamación de los tejidos esqueléticos (huesos, músculos, ligamentos), principalmente asociado a malas posturas. Se debe a la acumulación de ácido láctico en los tejidos, y se manifiesta como un dolor agudo, punzante, bien localizado a nivel del lado izquierdo del pecho. Puede incrementar levemente al inspirar o al modificar la postura del cuerpo. El antecedente de lactancia puede tener relación si es que no se realiza esta práctica empleando una adecuada postura. Por ello, se recomienda mantener la columna vertebral alineada al momento de practicar la lactancia. En caso de que los síntomas sean recurrentes podría consumir medicamentos como acetaminofén o naproxeno, que no tienen contraindicación durante la lactancia.

La otra posibilidad es que el dolor se origine en la mama, dado el antecedente de lactancia. Eso puede ocurrir casualmente debido a la estimulación y contracción del músculo liso de la glándula. Sin embargo, si observa signos como enrojecimiento, aumento de temperatura, o dolor al tocar la mama, es posible que esté presentando un cuadro de mastitis, el cual puede requerir de antibióticos. Si oprime la mama y duele, debería acudir con un médico a fin de efectuar un examen físico y descartar una complicación infecciosa. Puede también consumir anti - inflamatorios o analgésicos como los previamente mencionados.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra situación.