Pregunta médica

tengo flujo abundante y con feo olor, me duele al tener relaciones hasta la tercera penetracion profunda. mi pareja no presenta sintomas de ninguna infeccion. p...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar cursando con una vaginitis,que si bien puede estar causada por Garnerella vaginalis (vaginosis bacteriana) por las características que usted describe (flujo abundante y con mal olor) también podría tratarse de tricomoniasis vaginal.Para ambas situaciones el tratamiento es con metronidazol,ya sea por vía vaginal u oral (dependiendo del criterio del médico y de la severidad del padecimiento),por lo cual debe acudir a su médico.

Con respecto al estado asintomático de su pareja,esto no descarta que ambos pudieran tener la infección,ya que la mayoría de los hombres suelen ser asintomáticos aunque se encuentren infectados.De ser usted diagnosticada con tricomoniasis vaginal lo más recomendable es que su pareja también reciba tratamiento.Le recomiendo utilizar preservativo en lo que ambos reciben el tratamiento médico.


Espero haberle orientado,si tiene más inquietudes no espere en preguntar.Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.