Pregunta médica

las infecciones vagibales por hongos se transmiten todas por relaciones sexuales? el echo de que me duela hasta la tercera o cuarta penetracion al tener relacio...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente, en algunas ocasiones las infecciones por hongos no son transmitidas a través de relaciones sexuales, sino que se presentan por alteraciones en el Ph de la vagina (lo que ayuda al crecimiento de hongos).


El dolor con las relaciones sexuales, asociado a presencia de flujo anormal, puede ser signo de otro tipo de enfermedades no solo de enfermedades producidas por hongos, sino patologías generadas por bacterias que son transmitidas a través de relaciones sexuales como por ejemplo, infecciones por gonorrea o clamidia.


En caso de que usted presente estos síntomas, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, ya que dependiendo de las características del flujo y del examen físico se puede determinar el tipo de infección para iniciar una terapia adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.