las infecciones vagibales por hongos se transmiten todas por relaciones sexuales? el echo de que me duela hasta la tercera o cuarta penetracion al tener relacio...(ver más)

No necesariamente, en algunas ocasiones las infecciones por hongos no son transmitidas a través de relaciones sexuales, sino que se presentan por alteraciones en el Ph de la vagina (lo que ayuda al crecimiento de hongos).

El dolor con las relaciones sexuales, asociado a presencia de flujo anormal, puede ser signo de otro tipo de enfermedades no solo de enfermedades producidas por hongos, sino patologías generadas por bacterias que son transmitidas a través de relaciones sexuales como por ejemplo, infecciones por gonorrea o clamidia.

En caso de que usted presente estos síntomas, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, ya que dependiendo de las características del flujo y del examen físico se puede determinar el tipo de infección para iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.