Pregunta médica

tengo infeccion vaginal , flujo abundnate amarillento y con feo olor y fuerte, y un poco de picazon, me duele cuando tengo relaciones solo hsta la tercera o cua...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El cuadro clínico no es compatible con vaginosis bacteriana.

Parece más compatible con tricomoniasis, aunque habría que descartar otros agentes infecciosos como chlamydia o gonorrea, que suelen dar síntomas parecidos y es difícil diferenciar únicamente con análisis de síntomas e interrogatorio, por lo que deben emplearse estudios a fin de determinar la causa de la infección, sobre todo, porque los tratamientos son distintos.

Por otro lado, infecciones como tricomoniasis o chlamydia pueden no tener síntomas en hombres, por lo que no se descarta una infección por contacto con portador asintomático.

En tal situación, se recomienda realizar un cultivo vaginal y ajustar el tratamiento dependiendo del resultado. La pareja también debería llevar tratamiento a pesar de no tener síntomas, y no debe haber interacción sexual hasta una semana después de haber concluido el tratamiento.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.