Pregunta médica

Hola, a parte de la infección vaginal por el parásito tricomonas, existen otros parásitos que puedan provocar infección en vagina y alterar el flujo y producir ...(ver más)

Información adicional
No tomo medicación. Molestia vaginal.

Preguntado por mujer de 28 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, existen diversos microorganismos que pueden producir infecciones en la vagina:

  • Vaginosis bacteriana: producida por la bacteria Gardnerella vaginalis. Es la más frecuente pero la que menos causa síntomas. No produce inflamación de los labios ni paredes vaginales, sólo un flujo aumentado en cantidad, blanco-grisáceo y a veces maloliente.
  • Candidiasis vaginal: es la más sintomática y es producida por un hongo denominado Candida sp. que suele producir flujo blanquecino, espeso y parecido a queso; además es frecuente que produzca irritación de los labios y vulva, así como ardor y comezón.
  • Tricomoniasis vaginal: producida por el protozoario Trichomonas vaginalis que produce un flujo amarillo-grisáceo, espumoso y con mal olor, además de inflamación de las paredes vaginales y comezón en la vulva. Es común que también produzca ardor al orinar.


Si presenta alguno de los síntomas mencionados no demore en acudir con su médico.Si tiene relaciones sexuales durante este periodo lo más recomendable es utilizar preservativo para evitar contagiar a su pareja.

Espero haberla orientado de la mejor manera.De tener más dudas no espere en contactarnos.

Recuerde calificar la respuesta en caso de haberle sido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.