tengo flujo color amarillo y de mal olor fuerte y me duele al tener relaciones, puedo tener una infección vaginal por hongos o bacterias?

Es muy posible, que este cursando con una infección vaginal con los síntomas que relata, sin embargo, para determinar el manejo adecuado es absolutamente necesario que un médico le haga un examen físico para poder determinar el manejo adecuado para su infección y es muy importante que siga al pie de la letra las indicaciones de la formulación que le realicen.

Algunas recomendaciones para esta condición son:

  • Evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y hasta que lo formule.
  • Mantenga la zona genital limpia y seca.
  • Evite el jabón y solo enjuague con agua bañarse.
  • Báñese con agua tibia.
  • Evite el uso de aerosoles higiénicos, fragancias o talcos en la zona genital.
  • Utilice toallas sanitarias y no tampones mientras tenga una infección.
  • Use ropa suelta y no pantimedias.
  • Use ropa interior de algodón (en lugar de sintética) o ropa interior que tenga un forro de algodón en la entrepierna. El algodón aumenta el flujo de aire y disminuye la acumulación de humedad.

Espero que haya resuelto sus inquietudes, no olvide calificar nuestra orientación.