Hola, tengo flujo amarillento abundnte con muy mal olor hace mes y me duele al tener relaciones con mi pareja.. Que tipo de infeccion puedo tener? Que puedo tomar?

Información adicional
No

Pueden considerarse dos posibilidades diagnósticas:

Cervicovaginitis a causa de trichomonas vaginalis: infección por un parásito microscópico, casi siempre por transmisión sexual, que se manifiesta con ardor o molestias en la cavidad vaginal, así como secreción amarillenta - verdosa de mal olor. El principal factor de riesgo para contagio, como mencioné, es la interacción sexual con una persona infectada sin uso de preservativo. En los hombres está infección no suele dar síntomas. Se trata con metronidazol a dosis altas, y la pareja también debe llevar el tratamiento. No debe haber relaciones sexuales hasta una semana después de que ambos completen el tratamiento.

La otra posibilidad es que la infección sea causada por chlamydia trachomatis o neisseria gonorrhoeae , ambos agentes también se transmiten sexualmente. Se manifiesta la infección con dolor pélvico, secreción vaginal amarillenta abundante y usualmente el diagnóstico debe hacerse con algún estudio especial, como frotis o cultivo. Su tratamiento puede implicar combinación de antibióticos, y de igual forma la pareja debe seguir el mismo tratamiento.

Cómo puede ver, ambos cuadros son parecidos, por lo que se sugiere que tanto usted como su pareja acudan a consulta presencial a fin de establecer el diagnóstico correcto.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.