Pregunta médica

Para el tratamiento de vaginosis bacteriana puedo tratarla con clotrimazol al 2% o en ovulos 500mg pues tengo un olor feo y flujo mucoso blanco

Preguntado por mujer de 19 años

visibility454 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debes tratarla con clotrimazol en ninguna de sus presentaciones, porque el clotrimazol es un medicamento antifúngico, lo cual quiere decir que mata hongos, y la vaginosis bacteriana como su nombre lo indica es producida por bacterias, la gardnerella vaginalis especificamente, la cual es tratada con ciertos antibióticos que deben ser formulados por tu médico o en urgencias según tu examen físico y/o exámenes adicionales según los consideren pertinentes, debido a que la vaginosis bacteriana no es la única infección vaginal por bacterias hay muchas otras, como la tricomoniasis o la enfermedad pelvica inflamatoria y todas se tratan de forma diferente.


Es preferible que acudas a que te formulen el medicamento que realmente necesitas antes de lesionar más tu vagina con otros medicamentos que probablemente empeoren más el cuadro.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.