Cada vez que me acuesto, o que estoy descalza siento la planta de los pies hirviendo

Preguntado por Mujer de 20 años

El ardor en la planta de los pies puede deberse a una fascitis plantar, una insuficiencia venosa con o sin varices, deformidad congénita de los pies como pies planos, deficiencia de vitaminas del complejo B, hipotiroidismo, diabetes mellitus, intoxicación por metales pesados.

Inicialmente te recomendaría, al retirar tus zapatos, pasar las plantas de los pies sobre botellitas de agua helada o previamente congeladas, esto desinflamará las estructuras de las plantas de los pies.

Si persiste la molestia, acude a tu servicio de salud para ser evaluada presencialmente y remita al especialista en Ortopedia de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.