Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 42 años

711 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que mencionas pueden estar asociados a un proceso de inflamación en una estructura del pie conocida como la facia lo que da origen a la fascitis plantar.


Ésta se presenta principalmente cuando se pasan periodos prolongados de pie con el uso de zapatos inadecuados, que sean muy planos o que no tengan la amortiguación adecuada en el talón. Por lo que se recomienda, si se tiene una actividad que requiera un tiempo prolongado de pie, usar un zapato que tenga talonera o que tenga una amortiguación en el talón con el fin que se disminuya el dolor pues de lo contrario, en ocasiones el dolor puede ser tan severo que se requiera de infiltraciones y cirugías para mejorarlo.


Además se recomienda en horas de la noche realizar inmersión de los pies en agua tibia con sulfato de magnesio para mejorar la inflamación y ejercicios de estiramiento diariamente.


En caso de no mejora te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en mejor manejo a seguir.


Espero haber sido de ayuda, !no olvides escribirnos nuevamente!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.