ultimamete he tenido dolor en la planta de los pies que se extiende hacia la pantorrilla y él área de las corbas. no trabajo en nada como para pensar que se tra...(ver más)

Puede deberse a inflamación de una estructura denominada fascia de la planta del pie, esto se llama fascitis plantar.

Esta estructura es la que envuelve los músculos de la planta del pie y en ocasiones se inflama por uso de calzado muy plano, ejercicio como correr o trotar o por que la forma del pie es muy plana.

Idealmente se deben tomar medicamentos antiinflamatorios por un tiempo, realizar terapia fisica y evaluar la necesidad de plantillas, además de deccsrtsr otras causas del dolor. Por lo que te sugiero consultar con tu médico.

Mientras tanto, puedes realizar masajes en la planta con cremas calientes, realizar ejercicios con una botella con agua sobre el piso, e ir pasando la planta del pie sobre esta, masajeando la zona. Lo puedes hacer varias veces al día. Evitar en calzado muy plano o ejercicios como correr.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.