Pregunta médica

Qué tal , me gustaría pedir su ayuda , tengo un dolor en ambos talones y el dolor se extiende hacia la pantorrilla y hacia la parte media de la planta del pie ,...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que estés presentando una fascitis plantar o bien una entesitis, en ambos casos son inflamaciones de una parte del tendón de la zona, por lo cual el dolor se puede irradiar por todo el trayecto del músculo.


Para ayudarte con el dolor puedes utilizar una botella de vidrio llenándola con agua caliente y deslizando tu pie sobre la misma para ayudar a disminuir la inflamación de esta zona; de igual forma puedes poner calor local en la parte de atrás de la pantorilla y puede resultarte útil medicamenos en spray o cremas antiinflamatorias de venta libre (como el voltaren)


Debes revisar el calzado que utilizas pues si es muy plano esto puede estar empeorando el dolor.


En caso de que persistas con los síntomas es importante solicitar una cita médica para poder revisarte y definir un diagnóstico así como las posibilidades de otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.