Pregunta médica

Bueno dias tengo 51 años y me cojio un dolor en la planta del pie derecho hacia el talon y va hasta la ingle agradezco que medicamento puedo tomar ya que es molesto gracias

Preguntado por hombre de 51 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mencionas datos que pueden corresponder a dolor por irritación del nervio ciático (ciatalgia), la cual se caracteriza por presencia de dolor de tipo neuropático (sensación de hormigueo o descarga eléctrica) en el trayecto del nervio ciático, es decir, desde la zona de la espalda baja, hasta la planta del pie. Dicho trastorno puede deberse a alteraciones del disco intervertebral en la columna vertebral lumbar, usualmente asociado a posturas, esfuerzos o carga de pesos. Debido a ello, es importante que te examine un médico a fin de descartar este padecimiento. Este tipo de dolores puede mejorar con la administración de anti-inflamatorios, como ketorolaco, meloxicam o piroxicam, en caso de que no seas alérgico. También puede resultar beneficiosa la administración de complejo B, y en algunos casos esteroides de depósito intramuscular, como dexametasona.

Espero haber resuelto tu duda, quedo pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.