Pregunta médica

porque duele la planta del pie después de una fractura de los dedos y hay más dolor en el talón al caminar es normal y que puedo hacer para quitar el dolor gracias

Preguntado por hombre de 24 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a que cuando hay una fractura se inflaman tejidos (músculos, fascias, ligamentos, etc) que se encuentran cerca (como la planta del pie y el talón), se genera dolor.

La recomendación es realizar terapia física dirigida por un profesional, que consista en estiramiento, fortalecimiento y manejo del dolor. Es importante que durante las sesiones de terapia física aprendas los ejercicios para poder realizarlos en casa y así obtener una rehabilitación mas efectiva y pronta.

Dado que el dolor es leve (4/10) de acuerdo a lo referido, puedes también tomar medicamentos analgésicos de venta libre, como por ejemplo acetaminofén a las dosis y periodos indicados en la etiqueta.

En caso que el dolor persista a pesar de las indicaciones y la rehabilitación, notes mayor inflamación, cambios de coloración en el pie o el dolor aumente, la recomendación es asistir a tu médico de cabecera.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.