porque duele la planta del pie después de una fractura de los dedos y hay más dolor en el talón al caminar es normal y que puedo hacer para quitar el dolor gracias

Debido a que cuando hay una fractura se inflaman tejidos (músculos, fascias, ligamentos, etc) que se encuentran cerca (como la planta del pie y el talón), se genera dolor.

La recomendación es realizar terapia física dirigida por un profesional, que consista en estiramiento, fortalecimiento y manejo del dolor. Es importante que durante las sesiones de terapia física aprendas los ejercicios para poder realizarlos en casa y así obtener una rehabilitación mas efectiva y pronta.

Dado que el dolor es leve (4/10) de acuerdo a lo referido, puedes también tomar medicamentos analgésicos de venta libre, como por ejemplo acetaminofén a las dosis y periodos indicados en la etiqueta.

En caso que el dolor persista a pesar de las indicaciones y la rehabilitación, notes mayor inflamación, cambios de coloración en el pie o el dolor aumente, la recomendación es asistir a tu médico de cabecera.

Espero que esta información sea útil, en caso de requerir información adicional no dudes en contactarnos.