¿Tiene algún riesgo caminar con los pies descalzos?

Información adicional
Tengo los pies pelados por los zapatos y al llegar caminé por un piso lleno de tierra, a pesar de la llaga que tengo.

El caminar descalzo tiene como riesgo lesiones en los pies por objetos extraños, lesiones por animales en el suelo, contacto con material biológico (excremento, parásitos, fluidos), material químico u otro y a su vez el cambio de temperatura puede generar dolor en las articulaciones del pie.