Porque se me hinchan tanto los pies cuando uso tacones. Tanto que duelen demasiado al caminar descalza

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 30 años

La inflamación en los pies luego del uso de tacones puede darse porque durante el uso del tacón, el peso del cuerpo no se reparte uniformemente en toda la plante sino solo en algunas partes lo que puede generar hinchazón e intenso dolor. Le recomiendo que una vez se los retire, mantenga las piernas en alto al menos 20 minutos para permitir que todos los líquidos e inflamación acumulados en sus pies se drenen y mejoren los síntomas. Si el dolor es muy intenso, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén.

Si nota que a pesar de estas recomendaciones la hinchazón en sus pies no mejora, debe acudir a valoración presencial con su médico de cabecera para que la examine, descarte otras afecciones por ejemplo en sus riñones, y le de el tratamiento más apropiado según su caso.

Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.