Nuestro médico responde
Existen múltiples razones por las que pueden doler los dedos de los pies, pero para poder determinar la causa real del problema es necesario conocer más detalles relacionados a los síntomas, como hace cuanto empezó el dolor, si es muy intenso o leve, si es constante o intermitente, si es solamente en los dedos o se expande al resto del pie, entre otros.

Si el dolor ha aparecido después de utilizar un nuevo tipo de calzado, o si aparece cada vez que realiza ciertos ejercicios o movimientos, esto podría estar ocasionándolo.

Es posible que el dolor se deba a haber realizado una caminata muy extensa o utilizar calzado inadecuado. Cuando los zapatos son muy apretados o no proporcionan protección suficiente a los pies, se pueden presentar este tipo de molestias.

Para disminuir el dolor puede intentar realizar masajes o terapias térmicas con compresas tibias o frías. Puede tomar medicamentos analgésicos de venta libre como el acetaminofén o ibuprofeno para disminuir el dolor. Es importante identificar la causa de este dolor para prevenir que se siga presentando.

Si el calzado es inadecuado, se deberá intentar cambiarlo por una opción más cómoda. Si se encuentra realizando caminatas muy largas, entonces deberá intentar acortar distancias, tomar pausas o buscar un método de transporte alterno.

Si sus uñas son muy largas o presentan algún tipo de infección, esto también puede hacer que duelan los dedos de los pies, por lo que es recomendable que consulte con su médico para que la situación sea evaluada y le puedan dar tratamiento. Si el dolor persiste o empeora con el tiempo, o si el dolor le impide caminar con normalidad, debe acudir personalmente a consulta médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.