Se hinchan los pies y me duelen al caminar

Los datos que nos mencionas son muy inespecíficos, por lo que es importante que acudas a valoración.

Las principales causas de los datos que nos comentas pueden ser alteraciones en los vasos sanguíneos (arterias o venas) causadas generalmente por reposo sostenido, falta de actividad física, sobrepeso u obesidad, enfermedades crónicas entre otras. Por ende, las medidas generales que puedes llevar para el control son enfocadas hacia estos puntos: procurar cambios de posición cada hora, el uso de medias dr compresión, actividad física al menos 30 minutos al día 5 días a la semana, mantener el peso en rangos adecuados, y mantenerte bien hidratada.

Es importante que te valore un médico para saber si hay alguna medida específica que debas llevar. De igual forma, se pueden solicitar estudios para clasificarla.

Otras causas del dolor pueden ser a nivel muscular, nervioso o de las articulaciones, las cuales también deben descartarse.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.