Pregunta médica

es malo andar por casa descalzo . en verano con una temperatyra al ambiente. sin ningún tipo de calcetines ni nada. estoi un poco preocupada. si luego a medida...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes, caminar descalzo en un ambiente limpio y protegido como por ejemplo la casa, tiene beneficios como: * Ayuda a la transpiración natural de la piel, * Fortalece los pies y mejora la circulación sanguínea, * Te permite descansar de tacones y hormas estrechas, * Permite recuperar la alineación de las articulaciones, * Genera de forma natural una reorganización tensional estructural, que alivia la presión producida por los zapatos, Hay ciertos lugares donde caminar es aún mas beneficioso y son las superficies naturales, como el césped o la arena, - recomendándose como máximo 1 hora de caminar suavemente-. Caminar sobre arena de playa masajea y relaja los músculos y libera la piel de durezas (actúa como un exfoliante natural). Por último, es importante que sepas que caminar descalzo puede recoger suciedad, deshidratar y resecar fácilmente los pies y, por ello, necesitan de cuidados adicionales de hidratación, limpieza y fotoprotección cuando están al descubierto. Espero haberte podido ayudar, cualquier otra duda, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.