Hongos en los pies .Mi esposo tiene más de 15 años con hongos en los pies, y desde hace unos días dijo que quería mejorar la infección,el problema es que se le ...(ver más)

La tiña pedis o pie de atleta se contagia así:

  • Contacto directo con la piel de los pies
  • Contacto con medias, cobijas u otras prendas contaminadas

Estar sin calzado en la casa NO representa un riesgo, así que puede estar tranquila .

Para prevenir la aparición de esta enfermedad le sugiero que:

  • Lave diariamente los pies con jabón neutro, sin olor ni color
  • Después de la ducha seque bien los pies
  • Use talco antimicótico
  • Prefiera las medias de algodón y cámbielas si presenta sudoración excesiva
  • Evite el uso de calzado ajustado
  • Use sandalias en piscinas o duchas públicas
  • No comparta toalla, calzado ni medias .

Evite la automedicación y recuerde que estamos a su disposición.