Creo tener hongos en las uñas de los pies, es indispensable aplicarse algo o se puede dejar pasar?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si hay una infección en la uña por hongos (ONICOMICOSIS), esta debe ser confirmada por un médico para recibir tratamiento.

Porque es muy importante conocer que si se deja evolucionar la infección sin un tratamiento adecuado, ésta puede llegar a representar un problema importante para el paciente: pudiendo llegar a ser dolorosa, alterar la forma de caminar, ser causa de otras infecciones y llegar incluso a tener que recurrir a la extirpación quirúrgica de la uña.

El tratamiento depende de si la matriz de la uña está o no afectada y de los factores que pueden favorecer la persistencia del hongo, por lo general el tratamiento de la Onicomicosis es de 6 a 9 meses y se debe tener paciencia, ya que las uñas crecen muy lentamente y hasta que no se reemplaza la parte enferma no se resuelve la infección.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.