Pregunta médica

hace 2 dias me baja un flujo marron oscuro, cabe mencionar que mi periodo acabo hace una semana, planifico con el prevepost desde hace 4 meses

Preguntado por mujer de 17 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que cuando se planifica con anticonceptivos hormonales combinados (como lo es el prevepost) se tengan reacciones adversas como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual como sangrados intermenstruales, manchados cafés o incluso amnenorrea (ausencia de la menstruación).
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Dolores de cabeza.
  • Dolor en los senos.

Por lo tanto no debes de preocuparte, se considera normal, te recomiendo continuar usandola a pesar de las reacciones adversas, pero si se vuelven muy frecuentes y muy molestas,sería pertinente consultar al médico para considerar cambiar de anticonceptivo.


Recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que es él único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.